- La Jalea Real actúa como estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso. La jalea real podría tener la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad. Además, tiene altos contenidos de acetilcolina, un compuesto que permite transmitir lo impulsos nerviosos a través de las terminaciones nerviosas.
- Dada la relación que tiene sobre el sistema nervioso, la ingesta de jalea real podría mejorar los síntomas de la depresión, el Alzheimer o la esclerosis múltiple, entre otras patologías.
- Interviene en las patologías vinculadas al aparato digestivo. Tomar jalea real podría contribuir a regularizar los problemas del estómago y ayudar a estimular el crecimiento y el aumento de peso en niños prematuros.
- Se le concede un papel en la regulación de la actividad hormonal, por lo que uso podría estar recomendado para aliviar trastornos menstruales y menopaúsicos. Además, también se considera que aumenta la fertilidad de la mujer y que podría usarse contra la astenia sexual.
- Su uso también está indicado, como ya hemos dicho, sin evidencia científica demostrada, para tratar trastornos funcionales, depresión, incontinencia urinaria, contra la fatiga, para ayudar a consolidar los huesos fracturados, contra el insomnio, para estimular el apetito y contra los trastornos alimentarios, como desintoxicante y antioxidante, entre otros.
- Beneficios para la piel: Se considera que las personas que toman regularmente jalea real podrían tener una piel más saludable e hidratada. Su ingesta mejora la elasticidad de la piel y por tanto puede retrasar el envejecimiento.
- Otra de las ventajas asociadas es que estimula la producción de linfocitos y, por tanto, mejor el sistema inmunitario.
- Se considera que las personas que toman jalea real suelen estar de mejor estado de ánimo. Además, se vincula con el aumento de la concentración y de la capacidad intelectual. En muchas ocasiones se utiliza para prevenir los síntomas del estrés.
- Podría contribuir a la prevención de las enfermedades cardiovasculares: Se considera que la jalea real puede regular la presión sanguínea y que resulta beneficiosa para las personas que padecen de problemas del corazón y enfermedades coronarias.
- En la diabetes.
- Se le atribuyen capacidades para mejorar la fuerza de las personas y, por tanto, ayudarles para ejecutar ejercicios y actividades donde tienen que soportar grandes pesos.